TIGR® Matrix
de Novus Scientific
Malla quirúrgica reabsorbible a largo plazo y 100% sintética (degradación de doble etapa y la reabsorción completa)
[id:003]
Información general
TIGR®Matrix es la primera malla quirúrgica reabsorbible a largo plazo del mundo y 100% sintética. Su tecnología única consiste en la degradación de doble etapa y la reabsorción completa que, combinada con la facilidad de uso, es un avance significativo en la tecnología de malla quirúrgica. Dado que se utilizan polímeros comunes en dispositivos médicos desde la década de 1970, y que es 100% sintético, sus componentes están bien documentados y clínicamente probados.
La primera fibra es un copolímero de glicólido, lactida y carbonato de trimetileno. La segunda fibra es un copolímero de lactida y carbonato de trimetileno. Ambas fibras se degradan por hidrólisis mayor una vez implantadas. Este diseño único de doble fibra patentado proporciona una configuración inicial de alta resistencia / alta estabilidad, con un aumento gradual del cumplimiento mecánico con el tiempo a medida que el dispositivo pierde resistencia y se reabsorbe. Después de una fase inicial de curación de 2 semanas, el cumplimiento mecánico creciente da como resultado una transición gradual de la carga de la malla al paciente - induciendo mecanotransducción.
Hoy, TIGR®Matrix encuentra su uso en muchas aplicaciones, por ejemplo, reconstrucción mamaria después del cáncer, revisión del aumento mamario y cierre de la pared abdominal.
La malla quirúrgica TIGR®Matrix recibió la aprobación de la FDA 510 (k) en 2010 y cuenta con el marcado CE desde 2011.
TIGR® Matrix está actualmente disponible en 3 tamaños: